Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Directivo de CVS, negó sustraer área protegida de Ciénaga para construir variante

De los 13 integrantes de ese Consejo Directivo, 3 votaron a favor de la sustracción y 10 en contra de la solicitud de la concesión Ruta al Mar.


Montería. El Consejo Directivo de la Corporación Ambiental CVS, negó este miércoles 30 de mayo, la solicitud de sustracción de un área protegida del complejo cenagoso del Bajo Sinú, para la construcción de la variante Lorica, del proyecto Ruta al Mar.

En la asamblea, de los 13 integrantes de ese Consejo Directivo, 3 votaron a favor de la sustracción y 10 en contra de la solicitud de la concesión para utilizar 1.7 kilómetros de área protegida y poder realizar las obras civiles de la polémica variante.

Cabe recordar que en septiembre de 2017 el Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental, negó temporalmente sustraer dicha área por las implicaciones ambientales que traería consigo el proyecto vial, no obstante ese acto administrativo de negación no había quedado en firme.

Recientemente el Tribunal Administrativo de Córdoba, suspendió provisionalmente el desarrollo de obras civiles, no obstante el proceso licenciatario siguió su curso normal, hasta toparse con la negativa de la autoridad ambiental.

El Consejo Directivo de la CVS, está integrado entre por los alcaldes de Chinú, San Pelayo, Chimá y Buenavista en representación de los municipios de Córdoba.

Allí también tienen asiendo la sociedad civil con dos voceros del sector privado, dos delegados de las entidades sin ánimo de lucro ambientalistas, un representante de las minorías étnicas, un representante del Ministerio de Ambiente y otro de la Presidencia de la República.



¿Qué opinas de esto?