Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Directivo de CVS decide si aprueba o niega sustraer área protegida para construir la Variante de Lorica

En septiembre de 2017 el Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental, negó provisionalmente sustraer dicha área por las implicaciones ambientales que traería consigo el proyecto.


Montería. El Consejo Directivo de la Corporación Ambiental CVS, tomará hoy lunes 5 de febrero una decisión sobre la solicitud de sustracción de un área protegida del complejo cenagoso del Bajo Sinú, para la construcción de la variante Lorica, del proyecto Ruta al Mar.

Contexto: Tribunal ordenó suspender obras de la ‘Variante Lorica’, por posible daño ambiental

En la asamblea, los integrantes de ese Consejo Directivo, determinar si aprueban, niegan o aplazan la solicitud de licenciamiento, tras la adopción de varias recomendaciones hechas por la CVS en lo referente al trazado de la variante.

También podrían abstenerse de tomar una decisión alguna y esperar un fallo de fondo del Tribunal Administrativo de Córdoba y su posterior apelación ante el Consejo de Estado.

Relacionado:Corporación CVS presentó alternativas para la viabilidad de la variante de Lorica

En septiembre de 2017 el Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental, negó sustraer dicha área por las implicaciones ambientales que traería consigo el proyecto vial, no obstante el acto administrativo de negación no quedó en firme.

También se espera conocer el concepto del Ministerio del Interior sobre la comunidad de El Bolas donde tiene asiento una estancia del Pueblo Zenú de Lorica, quienes también reclaman la protección de sus derechos.

Recientemente el Tribunal Administrativo de Córdoba, suspendió provisionalmente el desarrollo de obras civiles, no obstante el proceso licenciatario siguió su curso normal.

Puedes leer: Este es el polémico trazado de la variante Lorica, que impacta el complejo cenagoso

El Consejo Directivo de la CVS, está integrado entre por los alcaldes de Chinú, San Pelayo, Chimá y Buenavista en representación de los municipios de Córdoba. A la Asamblea será invitada la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin.

Allí también tienen asiendo la sociedad civil con dos voceros del sector privado, dos delegados de las entidades sin ánimo de lucro ambientalistas, un representante de las minorías étnicas, un representante del Ministerio de Ambiente y otro de la Presidencia de la República.



¿Qué opinas de esto?