Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado decretó muerte política al exsenador ‘Ñoño’ Elías

El excongresista sahagunense no podrá volver a ejercer ningún cargo público.


Nación. Este viernes 28 de septiembre, el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

►Relacionado: Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano

El excongresista sahagunense no podrá volver a ejercer ningún cargo público. La medida también fue dirigida al exsenador Plinio Olano, envuelto en la misma investigación de la multinacional brasileña.

Esta determinación se toma a raíz de la demanda interpuesta por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, quien hace un año solicitó ante el Consejo la pérdida de investidura de los hasta entonces senadores.

Tráfico de influencias, destinación indebida de recursos públicos y favorecimiento a Odebrecht son los delitos que recaen contra ‘Ñoño’ Elías.

►En contexto: Ex senador ‘Ñoño’ Elías, citado a audiencia por el Consejo de Estado

Elías Vidal fue citado a una audiencia pública por el Consejo el pasado 3 de septiembre para que la corporación valorara los argumentos del demandante así como lo de la defensa jurídica.

La muerte política está contemplada en la Ley 144 de 1944, determinada como una acción pública de control social con sanciones drásticas por el indebido ejercicio del derecho político.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?