Conozca las excepciones de la medida del toque de queda en Córdoba

Domiciliarios de droguerías, restaurantes y almacenes, pueden circular.


Montería. Gobernación de Córdoba dio a conocer las excepciones contempladas en el decreto de toque de queda en el territorio departamental, medida adoptada para contener la propagación del coronavirus.

El toque de queda no afectará a los miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, organismos de socorro y Fiscalía General de la Nación que estén debidamente acreditados.

Se exceptúa también al personal de vigilancia privada, vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con la identificación de la institución prestadora de los servicios a la cual pertenecen.

De igual manera no afectará al personal sanitario, ambulancia, vehículos de atención prehospitalaria y la distribución de medicamentos a domicilio.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

En igual sentido, se podrán movilizar las personas que tengan viajes o vuelos con salida o llegada programada durante el tiempo de toque de queda, acreditando dicha condición con el pasabordo o los tiquetes de abordaje.

Los vehículos de servicios públicos domiciliarios, además de los de servicio público de pasajeros también se exceptúan.

No afectará la prestación de los servicios médicos, asistenciales de los diferentes centros de atención, ni el transporte de alimentos, tampoco afecta a las estaciones de combustible y sus empleados.

Restaurantes con servicio de domicilio podrán seguir despachando, al igual que los almacenes con servicio a domicilio, pueden circular los domiciliarios siempre y cuando estén identificados con carné o carta de autorización.

Lea también  Centros comerciales de Montería abrirán solo droguerías, supermercados y bancos

El incumplimiento de la medida del toque de queda dará lugar a la aplicación de las medidas y sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Fuerza Pública disponible en jurisdicción del departamento de Córdoba hará lo respectivo para hacer cumplir el decreto de toque de queda.



¿Qué opinas de esto?