Conozca detalles de los 9 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en Córdoba

Así las cosas, Córdoba llegó a los 51 casos positivos, los nuevos diagnósticos se ubican en Sahagún, Montería y Cereté.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba entregó detalles sobre los 9 nuevos casos de COVID-19 reportados este jueves por el Ministerio de Salud en su informe diario, ubicados así: un caso en Cereté, tres casos en Montería y cinco en Sahagún.

Caso de Cereté

El caso del municipio de Cereté es una mujer de 74 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, quien ingresa a centro asistencial en muy mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar). Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.

Casos de Montería

En Montería los tres casos notificados son los siguientes: un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Comunidades exigen presencia de autoridades de salud tras impedirles cierre de vías

Femenina de 17 años, con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Femenina menor de edad (4 años), sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas; contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento en casa.

Casos en Sahagún 

Para el caso de Sahagún los casos son los siguientes: masculino 54 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 44 años de edad, tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Femenina de 33 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente con sintomatología respiratoria leve, en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 96 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedentes de asma, que acudió a consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Masculino de 25 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedente de cirugía reciente, actualmente se encuentra estable en UCI.

Así las cosas, Córdoba llegó a los 51 casos positivos, distribuidos en los municipios de; Montería: 27 casos, Tierralta 2, Sahagún 7, Lorica 7, Cereté 4, Canalete 2, Tierralta 2, Ciénaga de Oro 1 y Montelíbano 1, de los cuales se han recuperado 16 personas y 3 fallecidas para un total de 32 casos activos del virus.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?