Conmoción: a Jairo Zapa lo habrían estrangulado

Las seis personas capturadas por su presunta participación en la desaparición y posible crimen de Jairo Zapa Pérez, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, ésta decisión la tomó la Juez de control de garantías que avaló los elementos probatorios de la Fiscalía. Los presuntos responsables no aceptaron los cargos. Un testimonio revelador En la audiencia que mantenía en vilo y expectantes a familiares y amigos, se escuchó un revelador testimonio sobre lo que sucedió con Jairo Zapa,...

“Homicidio de Jairo Zapa pudo tener una motivación política”: Vicefiscal

Las seis personas capturadas por su presunta participación en la desaparición y posible crimen de Jairo Zapa Pérez, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, ésta decisión la tomó la Juez de control de garantías que avaló los elementos probatorios de la Fiscalía. Los presuntos responsables no aceptaron los cargos.

Un testimonio revelador

En la audiencia que mantenía en vilo y expectantes a familiares y amigos, se escuchó un revelador testimonio sobre lo que sucedió con Jairo Zapa, el fiscal del caso anunció que leería el relato de un testigo protegido quien aseguró que los hoy capturados habrían participado en la desaparición del joven funcionario.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

El escalofriante relato del testigo protegido, señala que Jairo Zapa, habría sido drogado con Sinogan y estrangulado por Joyce Hernández Muñoz  alias el  Mono, un desmovilizado de las AUC, en el relato el testigo asegura que Jairo Zapa, rogó a su verdugo que no lo mataran, que pensaran en sus 4 hijos.

El fiscal del caso señala al detenido Jesús Henao Sarmiento como presunto determinador de la desaparición de Jairo Zapa. Henao presuntamente contactó en Montería a Joyce Hernández Muñoz, alias el Mono y a Zuan Naudit López Acevedo, alias la Mona, para que atendieran la supuesta reunión en la cual se encontraba  Zapa el día de su desaparición.  Alias el Mono habría recibido la suma de 10 millones de pesos por cometer el ilícito.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Por otra parte, el fiscal reveló que el presunto autor intelectual habría ordenado la desaparición de Zapa, para no pagar gratificaciones de un millonario contrato con recursos de regalías, aunque esto aún es materia de investigación.

Así mismo el Fiscal Segundo Penal especializado de Montería, manifestó que tiene pruebas que demostrarían que Jairo Zapa no viajó hasta la ciudad de Santa Marta y que los hechos se cometieron en Montería.

La audiencia se prolongó tras el alegato del abogado de defensor de  Carlos Pérez Díaz, (Quien fuera la mano derecha de Jairo Zapa), quien insistía en que la Fiscalía no había presentado elementos probatorios que vincularan de manera directa la partición del indiciado en los hechos.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Finalmente la Juez ordenó el traslado de Jesús Henao y Carlos Pérez a  la cárcel de Corozal mientras que a un centro carcelario en Santa Marta serán trasladados Joyce Hernández y Zuan López Acevedo.



¿Qué opinas de esto?