Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conflicto está mutando del Bajo Cauca al sur de Córdoba: ONG

Según la Organización No Gubernamental, el ataque con explosivos en estadero de Montelíbano, es consistente con el patrón de terror en el Bajo Cauca.


Montería. La Fundación Social Cordoberxia ha denunciado en las últimas horas el recrudecimiento del conflicto en el sur de Córdoba y para el caso más reciente, la oleada criminal con asentamiento sobre Montelíbano y Puerto Libertador.

Según la ONG, el conflicto está mutando del bajo Cauca a zonas del sur de Córdoba como San José de Uré, “con razón del movimiento de tropas armadas irregulares de los GAO “Clan del Golfo” y Caparrapos; y, desde Ituango Antioquia y la movilización de disidencias de Farc”.

“Con preocupación vemos que se presenten actos de terror como el sucedido en la tarde de hoy en Montelíbano, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un sitio público, hiriendo a varias personas”, señala la ONG dedicada a la promoción de los Derechos Humanos en Córdoba.

Advierten que hecho como el ocurrido en la noche del domingo en Montelíbano, están anunciados desde el 25 de noviembre del año en curso con la alerta temprana 083-18 de la Defensoría del Pueblo.

“Hacemos un llamado vehemente a las autoridades locales, departamentales y nacionales, administrativas y de control policial y militar para que ejerzan más acciones necesarias acordes a recomendadas y manifiestas en la citada Alerta Temprana”, puntualiza la misiva.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?