Confirman tres nuevas muertes por COVID-19 en Córdoba, ya son 13 en total

Los nuevos fallecimientos se registraron en Ciénaga de Oro, Los Córdobas y Ayapel, indicó la Secretaría de Salud.


Montería. El Secretario de Salud departamental Walter Gómez Reyes confirmo tres nuevas muertes por COVID-19 en el departamento de Córdoba, con lo cual se eleva a 13 el total de decesos por esta patología en el departamento a corte del 5 de junio de 2020. Los nuevos fallecimientos se registraron en Ciénaga de Oro, Los Córdobas y Ayapel, indicó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el funcionario departamental Montería y Lorica son los dos municipios donde se han registrado más fallecimientos con tres y dos casos respectivamente.

En medio de este panorama de preocupación también hay noticias alentadoras porque aumentan los casos de recuperados, ya son 48 las personas que le han ganado la batalla al coronavirus en este departamento, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Según la bioestadística en Córdoba la mayoría de los casos de COVID-19 se registran en los grupos poblacionales de mayores de 60 años y población joven de entre 25 y 29 años de edad.

Para este viernes 5 de junio el Ministerio de Salud reportó 23 nuevos casos positivos de COVID- 19 para el departamento de Córdoba con lo cual se llega a una preocupante cifra de 195 contagios confirmados.

Los nuevos contagios se ubican en: Montería 11, Sahagún 5, Lorica 2, Ciénaga de Oro 2 , Cereté 1, Ayapel 1 y Montelíbano 1.



¿Qué opinas de esto?