Confirman primer caso de COVID-19 en Policía Metropolitana de Montería

El uniformado dio positivo tras ingresar a un centro asistencial luego de accidentarse en un operativo contra delincuentes en Cereté.


Redacción. El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, notificó el primer caso positivo de COVID-19 diagnosticado en un uniformado de la institución.

De acuerdo con el comandante, se trata de un patrullero a quien se le detectó el virus tras ingresar a un centro asistencias luego de accidentarse en un operativo contra delincuentes en el municipio de Cereté.

“Hace quince días uniformados en Cereté participaron de un operativo contra unos presuntos delincuentes y un agente colisionó por lo que fue trasladado a una clínica para la revisión y tras el protocolo por COVID-19 dio positivo”, señaló el coronel Montenegro.

Tras el diagnóstico, se ordenó el aislamiento del círculo más cercano al positivo, así como las pruebas rápidas con el fin de evitar más contagios.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

“El funcionario salió positivo, pero es asintomático, no presenta nada por eso el aislamiento, se hace la prueba y en una primera prueba rápida se manifiesta que se tiene el virus, luego se tiene que hacer el hisopado que se hace por la laringe y esperar los cuatro días que llegue resultado”, añadió.

La Policía no descarta aislar a otros uniformados para prevenir un posible brote de la enfermedad.



¿Qué opinas de esto?