Confirman el asesinato del ganadero y empresario Esteban Urueta González

La investigación continúa para determinar los motivos y responsables de este trágico hecho que ha sacudido al departamento de Córdoba.
4 meses atrás
Foto: Redes Sociales

El ganadero y empresario Esteban Urueta González y de otras dos personas aun sin identificar, fueron encontrados muertos este jueves 12 de septiembre en Ciénaga de Oro, Córdoba. Los cuerpos, hallados en una zona rural, presentaban signos de violencia, según informaron las autoridades locales.

La desaparición de Urueta y sus acompañantes se reportó el martes 10 de septiembre por la noche, cuando realizaban la búsqueda de ganado extraviado entre Cereté y Ciénaga de Oro. Desde ese momento, la familia perdió todo contacto con ellos.

Este jueves 12 de septiembre, en horas de la madrugada, se localizó la camioneta en la que viajaban, abandonada en un área entre Planeta Rica y Buenavista. Lo que hizo temer un posible caso de secuestro. Horas después, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos en un paraje de difícil acceso, en los límites de Sahagún y Ciénaga de Oro.

Puedes leer:  Petro declara conmoción interior y emergencia económica por crisis de orden público en Catatumbo

Juan Gonzalo Botero, de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, confirmó el asesinato de Urueta y de sus colaboradores. Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que un posible conflicto por el ganado faltante podría estar relacionado con los hechos.

Urueta, oriundo de Sucre, era dueño de la Hacienda Sonora en Pueblo Nuevo y copropietario de la cadena de reposterías Casa Rosa. Su desaparición provocó una intensa búsqueda en la que participaron autoridades locales y nacionales.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad, que contó con la presencia del Director del Gaula y un equipo especializado de la Policía Nacional.

Puedes leer:  "El ELN ha escogido el camino de la guerra y guerra tendrá": Presidente Petro

Actualmente, equipos forenses trabajan en la escena para recolectar evidencias que ayuden a esclarecer las circunstancias de este hecho. Las autoridades no han revelado más detalles sobre el caso, pero se espera que proporcionen información adicional en las próximas horas.

La investigación continúa para determinar los motivos y responsables de este trágico hecho que ha sacudido al departamento de Córdoba.