Confirman dos nuevos casos de covid-19 en Córdoba, ya son 20 en total

Así lo reveló el Ministerio de Salud, ahora Córdoba tiene 20 casos de covid-19.


Montería. La secretaría de salud de Córdoba confirmó, dos nuevos casos de COVID-19, tras conocerse el nuevo reporte por parte del Instituto Nacional de Salud.

Los casos confirmados se relacionan a continuación: Menor de Edad, procedente del municipio de Montería, sin antecedentes patológicos o enfermedades preexistentes, quien fue identificado como contacto estrecho de caso confirmado de Covid- 19, motivo por el cual se le toma muestra para diagnóstico del virus.

El menor de edad solo presentó dolor en las piernas durante un día. Se encuentra asintomático cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.

El segundo caso es el de un hombre de 28 años de edad, procedente del municipio de Cereté, sin antecedentes patológicos o enfermedades preexistentes, a quien se le toma muestras para covid-19 por ser contacto estrecho de caso confirmado.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

Presentó sintomatología relacionada caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud, informó que a la fecha se han realizado por parte del Laboratorio de Salud Pública un total de 674 muestras en todo el departamento de Córdoba, confirmando 20 casos positivos, de los cuales 5 están recuperados y 2 fallecidos.

En desarrollo.

Lea también  En Córdoba descartan 88 muertes que fueron asociadas a la COVID-19


¿Qué opinas de esto?