Confirman 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 232 en total

Se trata de 2 contagios en Montería, 1 en Tierralta, 2 en Lorica y 1 en Valencia.


Redacción. El Instituto Nacional de Salud confirmó en su más reciente boletín 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de 2 contagios en Montería, 2 en Lorica, 1 en Tierralta y 1 en el municipio de Valencia.

A continuación, los detalles:

Municipio de Montería

-Masculino de 29 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomático, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 58 años de edad con antecedentes de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y diabetes, quien presentó tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica en cuidados intensivos.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

Municipio de Lorica

Masculino de 70 años de edad con antecedentes de diabetes, quién consulta centro asistencial por presentar tos, dolor de cabeza y fiebre. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 68 años de edad con antecedentes de diabetes, quien ingresa a centro asistencial por presentar fiebre y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra presentando síntomas leves y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Municipio de Valencia

-Masculino de 53 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria, nexo epidemiológico en estudio. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

Municipio de Tierralta

-Femenina de 29 años de edad sin antecedentes patológicos, quién es captada por EPS a través de estrategia de búsqueda activa comunitaria. Actualmente está asintomática y se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

El departamento de Córdoba llegó a 232 contagios del nuevo coronavirus.



¿Qué opinas de esto?