Confirmados 11 nuevos casos de Covid-19. Ya son 45 en Colombia

Los nuevos casos diagnosticados se presentaron en pacientes de Bogotá, Neiva y Facatativá, Cundinamarca.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 11 nuevos casos de Covid-19 en Colombia.

Los nuevos casos diagnosticados se presentaron en pacientes de Bogotá, Neiva y Facatativá, Cundinamarca, ascendiendo a 45 el total de casos confirmados en el país.

Seis de los 11 casos se confirmaron en Bogotá. Se trata de dos mujeres y 4 hombres, todos con antecedentes de viajes previos a España y Estados Unidos.

En Neiva se confirmaron otros cuatro casos relacionados con personas que tuvieron contacto con personas contagiadas. Están en aislamiento preventivo en casa.

Finalmente, en Facatativá, un hombre joven de nacionalidad española y con viaje previo a la Península Ibérica dio positivo y se encuentran en aislamiento  supervisado en casa.

Lea también  Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

Así las cosas, Bogotá con 19 casos es la ciudad del país con mayor número de reportes, seguida de Medellín con 7 casos y Neiva que ahora acumula 7 casos.

El Gobierno Nacional ha optado por fortalecer las medidas de contingencia restringiendo la entrada de extranjeros y elevando el aislamiento a carácter de obligatorio para quienes hayan estado por fuera del país en las últimas dos semanas.

De igual forma en las últimas horas el Gobierno Nacional suspendió las clases en instituciones educativas públicas y privadas, además de centros de educación superior.



¿Qué opinas de esto?