Confirmados 10 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, cifra se eleva a 34

El país activó alerta sanitaria y ordenó aislamiento preventivo a extranjeros.


Redacción. Este domingo el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 10 nuevos casos de Covid- 19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Así las cosas, se confirman 34 casos del Covid- 19 en el país. De acuerdo con el Ministerio de Salud, los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá.

Se trata de dos mujeres adultas en la ciudad de Cartagena que adquirieron el virus a través de contacto con una persona contagiada. Las mujeres están en aislamiento supervisado en su lugar de residencia.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

En la Ciudad de Cali se detectó otro caso positivo en un hombre adulto con antecedentes de un viaje previo a España, también está en aislamiento preventivo en su casa.

Se registra el primer caso de Covid- 19 en la zona de frontera en la ciudad de Cúcuta, una mujer con viaje previo a España presentó positivo para el virus.

El caso de Dosquebradas, Risaralda, es el de un joven que hace poco llegó al país proveniente de los Estados Unidos. En Manizales la persona positiva para Covid-19 es un adulto mayor con viaje previo a Estados Unidos.

En Neiva, Huila, hay un caso positivo contraído por una mujer adulta a través del contacto con una persona contagiada, mientras que en Medellín se reportó positivo para Covid-19 en un hombre adulto que había hecho una travesía por España y Croacia.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Un viajero proveniente de España en Bogotá es el noveno caso confirmado y finalmente en Bogotá, una mujer con antecedentes de viaje a España dio positivo.

 



¿Qué opinas de esto?