www.radio.larazon.co

Confirmado: Montería tiene 214 potenciales beneficiarios de ‘Ser pilo Paga’

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que financia el 100% del valor de la matrícula y da a los beneficiados un apoyo de sostenimiento semestral.


Montería. La administración municipal confirmó que 111 estudiantes de instituciones educativas oficiales y 103 de colegios privados, cuentan con el puntaje requerido por el ICFES para ser potenciales beneficiarios del programa Ser Pilos Paga que financia el 100% del valor de la matrícula y da a los beneficiados un apoyo de sostenimiento semestral.

Luis Enrique Báez, alumno de la Institución Educativa José María Córdoba, con un puntaje de 471 en las pruebas, se perfila entre los mejores a nivel país, otros 11 estudiantes monterianos tuvieron resultados por encima de 400 puntos, según detalló la Alcaldía.

Otros destacados alumnos en las pruebas de Estado fueron: Juan Andrés Bayer de la Institución Educativa José María Córdoba con 418 puntos; Andrés Arrieta del Colegio Juan Pablo II con 417 puntos; Andrea Carolina Arrieta de la Academia Gustavo Rojas Pinilla con 412 puntos y Mateo Jiménez Madera de la Normal Superior quien obtuvo 408 puntos, entre otros.

Por instituciones educativas oficiales se destacan: Antonio Nariño con 24, Mercedes Ábrego con 13, Cecilia de Lleras con 9, Normal Superior con 7 y Antonia Santos, La Inmaculada, San José y María Goretti, con 6 pilos cada una.

Entre los privados, se destacaron: La Salle con 33, le siguen La Sagrada Familia y Comfacor con 11, Gimnasio Valle grande y Liceo Montería con 10 y el Liceo Pupo Jiménez con 6.



¿Qué opinas de esto?