www.radio.larazon.co

Confeso asesino de Jairo Zapa irá a juicio, tras fallido preacuerdo con Fiscalía

El ex paramilitar que asesinó a Zapa había solicitado quitar tres de los agravantes que le imputaron.


Montería. Joyce Hernández Muñoz, confeso autor material del crimen de Jairo Zapa Pérez, ex director de la Oficina de Regalías de Córdoba , irá a juicio luego de no aceptar los términos del preacuerdo presentado por la Fiscalía, tras varios acercamientos.

Josué De La Barrera, defensor de Joyce Hernández, indicó que la Fiscalía había planteado verbalmente un preacuerdo pero en la audiencia preparatoria presentó otro completamente distinto, lo cual no fue del agrado de su defendido.

El ex paramilitar que asesinó a Zapa había solicitado quitar tres de los agravantes que le imputaron, entre ellos el ocultamiento del delito, es decir la desaparición del cadáver de Zapa, pretensión que fue negada por la Fiscalía.

El abogado pidió tiempo para plantear el argumento de defensa en el juicio y la audiencia que se tenía previsto realizar este viernes 17 de noviembre se aplazó para el 11 de diciembre próximo.

Por otra parte, el abogado Guillermo Álvarez, defensor de Maximiliano García Bazanta, otros de los detenidos por el crimen de Zapa, pidió la inadmisión de la totalidad de las pruebas documentales que había recaudado la Fiscalía en la fase de indagación e investigación.



¿Qué opinas de esto?