Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confeso asesino de Jairo Zapa, busca preacuerdo con la Fiscalía, dice que revelará todo

El abogado Josué Barrera, indicó que la Fiscalía está en mora de decidir si concede el principio oportunidad que destrabaría el proceso, hoy estancado por dilaciones.


Redacción. Joyce Hernández, el desmovilizado que confesó haber estrangulado y desaparecido el cuerpo del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, estaría tramitando desde hace varios meses un principio de oportunidad con la Fiscalía, para revelar los pormenores del crimen.

Lo anterior fue confirmado por el abogado Josué Barrera, quién adelanta la defensa del ex paramilitar hoy detenido junto a otras cinco personas entre ellas, su compañera sentimental, Zuán López Acevedo, el ex contratista Jesús Henao Sarmiento, Jesús Torres Redondo, y hombre de confianza de Henao; Maximiliano García Bazanta, compañero de trabajo de Zapa; Carlos Pérez Redondo, abogado y primo de la Víctima.

El jurista Indicó que su defendido busca evitar un juicio y se le concedan beneficios a los que se lleguen en mutuo acuerdo con la Fiscalía General a cambio de develar quiénes fueron los autores intelectuales de la desaparición y asesinato de quien manejaba las riendas de la oficina de regalías.

“Joyce está muy interesado en aclarar esta situación desde el comienzo, hay muchas de las cosas que aparecen ahí que fueron por su colaboración, que la Fiscalía llegó a encontrar por ejemplo el lugar donde encontraron el cadáver, fue él quien lo dijo fue quien colaboró”, dijo el abogado.

El abogado precisó que en estos momentos la Fiscalía se encuentra evaluando lo revelado por Joyce Hernández para conocer si concede no el principio de oportunidad.

Cabe recordar que el Fiscal General de la nación Néstor Humberto Martínez a inicio de este año en Montería, ofreció principios de oportunidad a los involucrados de contasen la verdad sobre el crimen de Zapa Pérez.

El abogado Josué Barrera, indicó que la Fiscalía está en mora de decidir si concede el principio oportunidad, el cual destrabaría el proceso, hoy estancado por dilaciones.



¿Qué opinas de esto?