Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conexiones fraudulentas, el dolor de cabeza de los vecinos de Sierra Chiquita

Montería. Son más de 30 familias afectadas por las conexiones fraudulentas de terceros, hecho que genera bajas presiones e impide la llegada del agua a las viviendas conectadas legalmente. Este problema lo padecen desde hace algunos años los vecinos de Sierra Chiquita, zona donde se...


Montería. Son más de 30 familias afectadas por las conexiones fraudulentas de terceros, hecho que genera bajas presiones e impide la llegada del agua a las viviendas conectadas legalmente.

Este problema lo padecen desde hace algunos años los vecinos de Sierra Chiquita, zona donde se encuentra ubicada la principal planta de captación de agua de la ciudad.

Jhon Jairo Ramírez vive a 1200 metros de la planta de tratamiento, su casa está conectada legalmente a la red y desde hace varios años, no recibe una gota de agua por cuenta de la problemática.

Asegura que las conexiones ilegales son utilizadas para aspersores de riego en fincas vecinas, e incluso para llenar piscinas, desperdicio de líquido que a la poste terminan pagando, debido que se les cobra un consumo promediado con base en un medidor comunal.

Conocedores de la problemática, la empresa Proactiva anunció a través de su gerente de operaciones, Uriel García, una inspección exhaustiva para detectar las conexiones ilegales y proceder a desconectarlas.

“Efectivamente conocemos esta queja, por las fugas fraudulentas se reduce el servicio y afecta al resto de la comunidad legal, en temporada seca este tipo de situaciones aumentan, pues muchos buscan servicio del servicio de forma indebida, la próxima semana tomaremos medidas”, señaló el funcionario.



¿Qué opinas de esto?