Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conductores inconformes con medidas adoptadas en Terminal de Transportes

Montería. Un grupo de aproximadamente 400 conductores de las distintas empresas de transporte de pasajeros con asiento en el Terminal de Transportes de Montería, aseguran que por las medias adoptadas para combatir el denominado ‘pregoneo o revoleo’, están siendo sometidos a un trato indigno y...


Montería. Un grupo de aproximadamente 400 conductores de las distintas empresas de transporte de pasajeros con asiento en el Terminal de Transportes de Montería, aseguran que por las medias adoptadas para combatir el denominado ‘pregoneo o revoleo’, están siendo sometidos a un trato indigno y a incomodidades.

Alexander Herazo, vocero de los conductores indicó que a todos se les prohibió el ingreso a las salas de espera del terminal, y fueron relegados a los patios del mismo, soportando incomodidades por falta de espacios, asientos y a merced de la temperatura.

“Los compañeros deben tirarse al suelo para ingerir los alimentos, no hay donde sentarse, aquí hay momentos donde no hay sombra ni lugar para uno ubicarse, nos parece que esto es un trato indigno para con nosotros, pues contribuimos al pago de la tasa de uso”, señaló el afectado.

Aseguran que en un acercamiento con la gerencia de la Terminal no lograron concretar acuerdos, por lo cual se aprestan a realizar una protesta pacífica.

“Nos vemos afectados, los pasajeros llegan y no hay quien los atienda, ellos quedan a la deriva se van en buses que no cubren sus rutas, muchas personas campesinas no conocen, nosotros somos los que los ubicamos”, indicó otro de los conductores inconformes.

Aunque la medida es impopular, se adoptó para combatir el denominado pregoneo, un mal que afecta a la mayoría de Terminales de pasajeros en el país, práctica que además es rechazada por el Ministerio de Transporte y se encuentra prohibida en el manual interno del terminal.

Muchos usuarios que las pujas por los pasajeros, discusiones, maltrato e insultos se habían convertido en el pan de cada día en el terminal.

Gabriel Jiménez, gerente la empresa Sotracor, dijo ser consciente de los reclamos de los conductores, y solicitó llegar a un punto de equilibrio para no afectar la búsqueda del orden interno del terminal ni a los trabajadores.

Reconoció que la medida adoptada busca el beneficio de los pasajeros y eliminar dicha modalidad que viene afectando significativamente a las empresas transportadoras y al Terminal, generando competencia desleal, inseguridad, perdida de equipamiento e irrespeto al usuario.



¿Qué opinas de esto?