Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan a dos ex agentes del CTI por el ‘Cambiazo’ de dólares incautados a la mafia

Se está por conocer detalles de la sentencia condenatoria y el monto de la pena.


Montería. Los ex agentes del CTI, Antonio Fernández Morillo y Claudia Navarro Argumedo, vinculados a la investigación, por el cambiazo de 2 millones de dólares incautados al narcotráfico en Ayapel, fueron condenados en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, señalados como responsables del delito de peculado por apropiación.

El caso se remonta al año 2009, cuando la Fuerza Aérea obligó el aterrizaje de una avioneta al servicio del narcotráfico en al cual hallaron una maleta con 2 millones de dólares en efectivo.

El caso fue asignado a la entonces fiscal de Montelíbano, Rita Muentes Lafont, quien dejó el botín de la mafia en cadena de custodia en el Banco de la República con sede en Montería, pero tres meses después se dirigió sola a la sede del banco y con una orden de inspección judicial, retiró el dinero el cual transportó sin escoltas en su carro particular.

Posteriormente uno de los agentes condenados se acercó a las oficinas del banco a devolver el dinero, pero los funcionarios se alertaron al notar que los billetes fueron fotocopiados y los genuinos habían desaparecidos.

El retiro del dinero por parte de la entonces fiscal y el regreso de las fotocopias de los billetes extranjeros, hecho por un agente del CTI, quedó grabado en las cámaras de seguridad del Banco de la República.

Un testimonio aportado en el juicio contra la fiscal Muentes Lafont, ya condenada a 12 años de prisión por este caso, da cuenta que los dos investigadores del CTI tuvieron contacto con los dólares una vez fueron fotocopiados.

Se está por conocer detalles de la sentencia condenatoria y el monto de la pena.



¿Qué opinas de esto?