Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concretarán plan de acción para atender a damnificados por inundaciones

La comisión recorrió las poblaciones afectadas en el medio y bajo Sinú, constatando la emergencia originada por el desbordamiento del río.


Montería. En el recorrido realizado en la mañana de este jueves 20 de Julio por delegados del Gobierno Nacional, Gobernador, Edwin Besaile y alcaldes de municipios afectados por inundaciones, se acordó idear un plan de atención para las cerca de 15.000 familias damnificadas por las inundaciones.

Carlos Iván Márquez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el plan de atención se dará por fases y se extenderá por el tiempo que duren las emergencias.

Para tal fin se hará un registro de las personas afectadas, las cuales serán incluidas en bases de datos y solo de esa forma podrán ser objeto de ayudas y beneficios.

“Las 15 mil familias van a ser atendidas en esta primera fase, terminando el mes de julio empezamos a ver cómo se empieza a comportar las lluvia en agosto, ya hay un plan de atención específico hecho por la Gobernación con los municipios al cual le haremos seguimiento cada 15 días”, señaló el funcionario.

Agregó el plan contempla por ahora, la reubicación en albergues temporales de las familias que lo han perdido todo por cuenta del invierno y otras líneas de acción de competencia del Ministerio de Agricultura, Minsalud y otras dependencias.

“Si las lluvias persisten de aquí a diciembre, pues hasta diciembre las vamos a atender porque con la naturaleza no nos vamos a poner a pelear, lo más importante es la seguridad de la población”, reiteró Márquez.

Destacó que gracias a los planes de contingencia, el invierno no ha cobrado vidas humanas en Córdoba, pero sí millonarias pérdidas materiales.



¿Qué opinas de esto?