Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Concesión se apresuró a construir casetas de peaje, nada está definido’: Alcalde

Este lunes 28 de mayo, la concesión y la ANI se reunirán para debatir la continuidad de las obras que provisionalmente quedaron paralizadas.


Montería. Como apresurada y desafortunada calificó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la decisión de la concesión Vías de la Américas de empezar desde ya la construcción de las nuevas casetas del peaje El Purgatorio, cuando se había adquirido el compromiso de no hacerlos hasta que el tema de la reubicación de dicho paje haya sido definido.

Pineda García, cuestionó el proceder de Vías de las Américas y les solicitó suspender de forma inmediata las obras de construcción de las casetas del peaje que erigen en el Km 13 de la vía Montería Planeta Rica, punto al cual trasladaría el peaje actualmente ubicado en el Km 18 de la misma vialidad.

La solicitud de Pineda se dio al término de una reunión sostenida con delegados de la Concesión y en la cual estuvieron presentes los alcalde de Valencia, José Gómez Ramos; Tierralta, Fabio Otero Avilez.

A propósito del bloqueo realizado esta mañana en el punto en discordia, el alcalde pidió a la ciudadanía evitar las vías de hecho y menos alterar el orden público ad portas de las elecciones presidenciales.

“Hay que agotar las vías el diálogo y de la concertación, no vamos a permitir bloqueo de vías por la afectación en todo el sentido social y económico aún más en un fin de semana donde tendremos una jornada electoral el día domingo”, dijo el mandatario.

El compromiso, según Pineda, era no poner una sola piedra hasta realizar es estudio de impacto socioeconómico y de afectaciones que traería consigo la reubicación del peaje, cosa que no se ha hecho.

Puntualizó el alcalde que este lunes 28 de mayo, la concesión y la ANI se reunirán para debatir la continuidad de las obras que provisionalmente quedaron paralizadas hasta el lunes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?