Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo reclama retorno de la institucionalidad a Córdoba

Aldrin Pinedo cuestionó que durante estos más de seis meses a Besaile no le han podido demostrar jurídicamente responsabilidad sobre actos de corrupción.


Montería. El Concejo de Montería espera que la institucionalidad retorne al departamento de Córdoba toda vez que el próximo 18 de julio fenece la prórroga de suspensión provisional del gobernador elegido popularmente, Edwin Besaile Fayad.

►Relacionado: Edwin Besaile, podría retornar al cargo desde este 18 de julio: Abogado

La figura de prórroga de suspensión no la puede utilizar la Procuraduría General de la Nación, el ente tendrá que decidir si destituye o reintegra a Besaile, a menos que salga otra investigación.

Para el concejal Aldrin Pinedo es cuestionable que durante esos más de seis meses separado del cargo, a Besaile no le han podido demostrar jurídicamente responsabilidad sobre actos de corrupción, situación por la que fue suspendido de sus funciones como gobernador para que no interfiera en el desarrollo de la investigación.

El cabildante aseguró que la mandataria encargada Sandra Devia no supo interpretar el plan de desarrollo departamental y retrasó a la región.

El concejal Daniel Márquez también pidió a la Procuraduría que cual fuese el resultado de la investigación deje de hacerle daño al departamento.

El escenario advierte el regreso de Edwin Besaile, si la Procuraduría lo encuentra responsable antes del miércoles 18 de julio deberá destituirlo, si eso ocurre el partido de la U tendrá que mandar una terna de cordobeses para que asuma como encargado, mientras Devia regresa a su cargo adscrito al Ministerio del Interior.



¿Qué opinas de esto?