www.radio.larazon.co

Concejo propone debatir sobre la migración de venezolanos a Montería

Para la corporación es importante conocer qué se está haciendo para afrontar este drama social en la ciudad.


Montería. El concejal Amaury Contreras propuso debatir la problemática social de la migración de venezolanos a Montería, solicitó que sea citado el Secretario de Gobierno Salin Ghisays, para explicar las medidas adoptadas de cara a la entrada masiva de ciudadanos venezolanos, algunos de ellos de forma ilegal a la ciudad.

La preocupación del Concejo radica en las advertencias sobre la ocupación de zonas de alto riesgo en el sector de El Cerro, donde más de 350 familias venezolanas han levantado viviendas improvisadas.

También preocupa la falta de información y caracterización sobre la población venezolana que está indocumentada en el municipio, por tal motivo para la Corporación se trata de un tema sensible por el impacto y drama social.

Cifras extraoficiales darían cuenta que Montería habría algo o más de 700 ciudadanos venezolanos, sin embargo, existe un subregistro que la administración municipal está tratando de cuantificar, a través de jornadas de caracterización.

Algunos de los venezolanos que han ingresado al país y buscado a Montería como su destino, están en la informalidad, muchos trabajando como mano de obra barata y otros tantos subsistiendo del rebusque.



¿Qué opinas de esto?