Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo propone cobro por fracción de minutos en las tarifas de parqueo

Montería. A raíz de las constantes quejas de los usuarios de parqueaderos por el cobro abusivo que algunos realizan, el concejal Omar Lozano reveló que por medio de un proyecto de acuerdo esta corporación le pondrá coto a la problemática. El cabildante indicó que la...


Montería. A raíz de las constantes quejas de los usuarios de parqueaderos por el cobro abusivo que algunos realizan, el concejal Omar Lozano reveló que por medio de un proyecto de acuerdo esta corporación le pondrá coto a la problemática.

El cabildante indicó que la propuesta que tendrá curso durante las sesiones ordinarias de la corporación, busca que se adopte por medio de acuerdo, el cobro por fracciones por minutos en los  62 parqueaderos que tiene el centro de la ciudad.

“Queremos que se cobre lo justo si usted demoró una hora y 15 minutos, pague eso y no las dos horas que hoy te quieren cobrar en algunos parqueaderos del centro de la ciudad, donde además no hay ya lugares para estacionarse”, expresó el cabildante.

Las tarifas variarán dependiendo de la calidad de la construcción del parqueadero y de los servicios que ofrezcan.

“El costo dependerá de las condiciones locativas, de seguridad y pólizas de responsabilidad que disponga el parqueadero, no es lo mismo uno que tenga cámara de seguridad a otro que no las tenga”, expresó Lozano.

De igual forma, indicó que en la propuesta se concibe que cada parqueadero deberán entregar un tiquete en el cual quede consignado el valor cobrado por el servicio.

El concejal lozano, expresó que esta iniciativa entrará en una fase de socialización con propietarios de parqueaderos, usuarios, y todos los interesados en el tema de la movilidad.

“No se trata de perjudicar al empresario, queremos que se cobre lo justo para que ellos ganen, pero sin perjudicar al usuario”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?