www.radio.larazon.co

Concejo presentará proyecto para suspender sellamiento masivo de negocios

El proyecto será presentado este lunes primero de octubre cuando inicie el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo.


Montería. El Concejo de Montería expresó su preocupación por los sellamientos masivos de establecimientos comerciales que no poseen uso del suelo, operativos que estaría desarrollando la inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno del municipio por órdenes de la Procuraduría.

Al respecto, los concejales Gustavo Negrete y José David Wberth, anunciaron la presentación de un proyecto de acuerdo que pretende suspender esos procedimientos, hasta tanto se reglamente el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que está en su fase final.

“Lo que buscamos es que no se afecten los negocios, se arriesguen más de 4.500 empleos directos y se desanime el ritmo económico que impulsa en la ciudad el sector comercial”, declaró el concejal, Gustavo Negrete Bonilla.

El proyecto que será presentado este lunes primero de octubre cuando inicie el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, surge de la protesta hecha por comerciantes de la ciudad, cuyos negocios están siendo sellados por inspectores por carecer permiso de uso del suelo.

Un grupo de abogados y asesores trabajan en la formulación del proyecto de acuerdo para que de forma transitoria puedan funcionar los negocios, mientras se presenta el nuevo plan de ordenamiento y defina el uso de suelo y establezca zonas de funcionamiento.

► Concejal, Gustavo Negrete Bonilla.



¿Qué opinas de esto?