Concejo pide celeridad en implementación del PAE y Tarifa diferencial

Inició el calendario escolar y los estudiantes no reciben las raciones alimentarias ni el beneficio en el transporte público.


Montería. Varias voces se elevaron este martes desde el Concejo de Montería, para solicitarle a la administración municipal celeridad en el proceso de implementación del Programa de Alimentación y la tarifa diferencial para estudiantes.

El cuestionamiento de los cabildantes radica en que inició el calendario académico y los estudiantes no están recibiendo las raciones alimenticias, complemento nutricional, ni el beneficio en el pasaje de transporte público colectivo.

El concejal Juan Humberto Rois, llamó la atención del gobierno municipal para que explique en qué etapa se encuentra el proceso de contratación del PAE y cuándo podría implementarse en las instituciones educativa.

En igual sentido se pronunció el concejal Henry Licona al advertir que el Plan de Alimentación Escolar tiene directrices impartidas por la Procuraduría General de la Nación, en cuanto a plazos perentorios para su puesta en operación.

Agilizar convenio de tarifa diferencial

A su turno, el concejal Salin Ghisays Martínez, sostuvo que otro de los programas importantes que requerían iniciar a la par con el calendario académico es la tarifa diferencial, la cual aún no se ha definido el convenio.

Ghisays Martínez urgió al alcalde Carlos Ordosgoitia para agilizar los trámites y poder otorgar el beneficio a miles de estudiantes en Montería.



¿Qué opinas de esto?