Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo faculta al Alcalde para negociar y adquirir el predio de la Ronda Sur

Las facultades pro-tempore tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, de no llegar a un acuerdo, el alcalde puede iniciar el proceso de expropiación judicial.


Montería. El Concejo de Montería dio plenas facultades al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, para negociar y adquirir el predio del barrio La Coquera, necesario para la construcción de la Ronda del Sinú Sur.

►Relacionado: Aprueban en primer debate proyecto que autoriza al Alcalde para negociar predio de Ronda Sur

La plenaria aprobó el proyecto de acuerdo este jueves 1° de noviembre, estableciendo las facultades pro-tempore con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Si no se llega a un acuerdo con los dueños de lote antes de la fecha establecida, el burgomaestre podrá adelantar el proceso de expropiación judicial. (Ver: Alcalde pide autorización para ofertar compra de predio para la Ronda Sur)

Por el predio, que pertenece a la familia Hawasly, se han ofertado $880 millones 300 mil pesos, con base en los avalúos presentando por la Administración.

En días recientes, la jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Mónica González, explicó que transcurridos los 30 de oferta y, de no haber acuerdo con el propietario, el alcalde está facultado para iniciar el proceso de enajenación voluntaria y compraventa de un bien inmueble.

La extensión del terreno es de 25 mil metros cuadrados, sin embargo solo se ofertará la compra de 17 mil 766 metros cuadrados en atención al decreto 2811 de 1974 que establece para aquellos inmuebles ubicados en riberas de los ríos, los 30 metros contados a partir de la ribera hacia adentro del lote por ley son de la nación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?