Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo debatirá sobre matoneo en instituciones educativas de Montería

En Colombia, el 7,6 % de los estudiantes aseguró estar expuesto diariamente a algún tipo de maltrato físico en su colegio.


Montería. El Concejo de Montería debatirá este lunes 30 de julio sobre los serios problemas de bullying o matoneo que se han presentado en instituciones públicas y privadas de la capital de Córdoba.

►Relacionado: Procuraduría de Familia insta a los padres a denunciar casos de bullying

El citante del debate, concejal Alexander Madrid, aseguró que se analizará el fenómeno visto entre alumnos, las afectaciones sicológicas del mismo y los planes para enfrentar el problema de parte de la Secretaría de Educación, directivas de Instituciones Educativas y los padres de familia.

Recientemente, en una sesión de la Asamblea, los educadores establecieron como urgente la presencia de psicoorientadores en los colegios, sin embargo, el Secretario de Educación explicó que la cantidad de esas plazas en las escuelas depende únicamente de las decisiones del Ministerio de Educación.

Según datos del Ministerio de Educación, a pesar de que desde el 2012 se ha reportado una reducción de este tipo de agresiones en las escuelas del país, la cifra de los menores que reportan ser víctimas de matoneo sigue siendo superior al 20%.

De acuerdo con un estudio revelado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Colombia, el 7,6 % de los estudiantes aseguró estar expuesto diariamente a algún tipo de maltrato físico en su colegio.

El matoneo es una práctica que mantenida de forma consecutiva puede generar el deterioro psicológico de la personalidad de la víctima y el decaimiento moral del agresor, siendo una problemática que afecta a casi toda Colombia.



¿Qué opinas de esto?