Concejo debatirá prohibición de plásticos de un solo uso en contratación Pública

El proyecto fue presentado por el concejal Leonel Márquez.


Redacción. A plenaria pasó este jueves, en el Concejo de Montería, el proyecto de acuerdo de autoría del concejal Leonel Márquez que busca eliminar el plástico de un solo uso en la contratación pública del municipio.

El concejal Salin Ghisays, a quien le correspondió la ponencia, indicó que este proyecto será de beneficio para los monterianos en la contribución al cuidado del medio ambiente.

“Lo que está buscándose es que en la contratación pública y en la misma alcaldía no se utilicen ya los plásticos de un solo uso. Ustedes saben que el cambio climático y el medio ambiente, sobre todo cuando hablamos de desechables, es un gran problema”, dijo Ghisays.

“Tenemos que comenzar nosotros desde la casa, como decimos, desde lo público para que sea también referente en otras instituciones y en otras corporaciones”, agregó.

De ser aprobado el proyecto, quedará pendiente la sanción por parte de la administración municipal y la puesta en marcha de la iniciativa en la ciudad.

Los plásticos de un solo uso son muchos, entre los que se destacan: cubiertos desechables, platos desechables, pitillos de plástico, envases y empaques de plástico para alimentos, vasos para bebidas, entre otros.



¿Qué opinas de esto?