Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo debatirá implicaciones de Ley que endurece sanciones por delitos electorales

La nueva Ley convierte en delitos conductas irregulares en materia electoral, que antes no eran castigadas.


Montería. Este miércoles 18 de junio en el Concejo de Montería tendrá lugar un debate para conocer las implicaciones de la Ley 1864 de 2017 que se empezó a aplicar este año, convirtiendo en delitos conductas irregulares que antes no eran castigadas y aumentando las penas para otras.

Amaury Contreras Ubarnes, concejal de Montería indicó que el debate es oportuno y necesario para informar a la ciudadanía, autoridades sobre sus responsabilidades por acciones u omisiones en el certamen democrático, dada la cercanía de las elecciones de 2019, donde se eligen alcaldes y gobernadores.

Al debate asistirá un delegado del Consejo Nacional Electoral, los registradores municipales, entes de control y Gobierno Municipal.

Habrá un espacio dedicado especialmente a la labor de los jurados de votación y a las conductas antes no censuradas pero que ahora son consideradas delitos con penas de entre 4 a 12 años de cárcel y onerosas sanciones económicas.

De igual forma será un instrumento valioso para que las autoridades presten atención a los fenómenos como compra o venta de votos, trashumancia electoral, constreñimiento al elector o fraude y puedan atacarlos con severidad.

► Concejal Amaury Contreras Ubarnes.



¿Qué opinas de esto?