
Montería. Este miércoles 18 de junio en el Concejo de Montería tendrá lugar un debate para conocer las implicaciones de la Ley 1864 de 2017 que se empezó a aplicar este año, convirtiendo en delitos conductas irregulares que antes no eran castigadas y aumentando las penas para otras.
Amaury Contreras Ubarnes, concejal de Montería indicó que el debate es oportuno y necesario para informar a la ciudadanía, autoridades sobre sus responsabilidades por acciones u omisiones en el certamen democrático, dada la cercanía de las elecciones de 2019, donde se eligen alcaldes y gobernadores.
Al debate asistirá un delegado del Consejo Nacional Electoral, los registradores municipales, entes de control y Gobierno Municipal.
Habrá un espacio dedicado especialmente a la labor de los jurados de votación y a las conductas antes no censuradas pero que ahora son consideradas delitos con penas de entre 4 a 12 años de cárcel y onerosas sanciones económicas.
De igual forma será un instrumento valioso para que las autoridades presten atención a los fenómenos como compra o venta de votos, trashumancia electoral, constreñimiento al elector o fraude y puedan atacarlos con severidad.
► Concejal Amaury Contreras Ubarnes.
Join the Conversation