www.radio.larazon.co

Concejo de Montería solicita aumentar presupuesto para atención de población vulnerable

La propuesta fue hecha durante  la sesión de la comisión de presupuesto, este miércoles.


A través de un Acta de Conciliación, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería solicitará a la administración municipal aumentar los rubros establecidos para la atención en 2018 de población víctima, en condición de discapacidad, mujeres, juventudes, comunidades étnicas, Casa de la Justicia, entre otras.

La ponente de la iniciativa, la concejala Liliana Yúnez Luqueta manifestó que aunque la Corporación no puede cambiar las cifras, si se plantean sugerencias al equipo económico del ejecutivo para que analice la posibilidad de fortalecer dichas partidas de inversión.

Liliana Yúnez , Concejala de Montería.

Agregó que la conciliación deberá hacerse próximamente y antes que el proyecto sea votado en primer debate, lo cual está programado para este viernes 24 de noviembre.

La propuesta fue hecha durante  la sesión de la comisión de presupuesto, en donde se evaluó junto a  los coordinadores de programas de población vulnerable, los rubros asignados en el proyecto financiero de la próxima vigencia; se pudieron evidenciar necesidades de aumentar dichos recursos.

Según lo estipulado hasta el momento, para las personas en condición de discapacidad se destinarán 50 millones de pesos y para el sector de juventudes (128 mil personas); 185 millones de pesos.

Audio Concejala Liliana Yúnez:



¿Qué opinas de esto?