Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo de Montería aprobó mediante acuerdo, la Tarifa Diferencial para estudiantes

En sesión plenaria, el Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo que establece una tarifa diferencial en el transporte público urbano para todos los estudiantes de Montería. La iniciativa fue presentada a principios de este mes por el alcalde de Montería, para que la...


En sesión plenaria, el Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo que establece una tarifa diferencial en el transporte público urbano para todos los estudiantes de Montería.

La iniciativa fue presentada a principios de este mes por el alcalde de Montería, para que la corporación acogiera, mediante acuerdo con una política pública sostenible.

Recordemos que afínales del mes de enero, el alcalde Marcos Daniel Pineda, anunció que la tarifa diferencia era una realidad, gracias al consenso con las empresas transportadoras que accedieron a establecer la tarifa para estudiantes en $ 1.400 pesos.

El Concejal José David Wberth, indicó que ahora le corresponde al alcalde, reglamentar los parámetros para ejecutarla y reveló que un comité especial se encargará de vigilar la puesta en marcha de la iniciativa.

La nueva tarifa beneficiará a 130 mil estudiantes  tanto de Universidades, colegios públicos, privados e Institutos técnicos y tecnológicos de la ciudad, y en su primer año de operación tiene un presupuesto aproximado de 1.100 millones de pesos.

Los operadores del transporté público (Monteriana Móvil y Metrosinú) y las Instituciones Educativas deberán implementar todo un sistema logístico para carnetizar a los estudiantes.

Asimismo, deberán distribuir una tarjeta inteligente personalizada en universidades y colegios públicos y privados, con la que podrán acceder a la tarifa especial en todos los buses del sistema.

Cabe aclarar que por ahora la tarifa diferencial es válida solo para dos pasajes al día por estudiante, incluyendo sábados y domingos; esta restricción quedó incluida para poder beneficiar al global de la población estudiantil del municipio.

Montería es la primera ciudad de Colombia donde se subsidia el transporte público a toda la comunidad estudiantil.



¿Qué opinas de esto?