Concejo de Montería aprobó la tarifa diferencial estudiantil

Municipio subsidia el 50% del valor pleno de $2.600, es decir, los estudiantes pagarán $1.300 en el pasaje en colectivo urbano.


Montería. El Concejo de Montería por unanimidad aprobó este martes el proyecto de acuerdo que establece la tarifa diferencial para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en el transporte público colectivo de Montería.

Se beneficiarán con un subsidio a la tarifa de $1.300 es decir que los estudiantes con tarifa diferencial pagarán solo $1300 en el pasaje de colectivo urbano.

La medida se extiende para el beneficio de ciudadanos de tercera edad y personas en condición de discapacidad. El municipio de Montería aportó $1.100 millones de pesos para subsidiar la tarifa.

Ahora vendrá una etapa de alistamiento con las empresas de transporte público encargadas de prestar el beneficio. Se espera que en máximo 15 días la tarifa empiece a regir, detalló el alcalde de Montería en diálogo con este medio.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Se espera que en los próximos días el gobierno municipal de a conocer cuál será la metodología para acceder a este beneficio de tarifa diferencial. Según el concejal Andrés Negrete Bonilla, se seguirá usando una tarjeta inteligente para acceder al beneficio.

As u turno el concejal Carlos Zapata, aseguró que este proyecto necesita ser elevado a una política pública y a finales del presente año se deben garantizar sus recursos en el presupuesto para la vigencia 2021.



¿Qué opinas de esto?