Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo argumentará inviabilidad de traslado de peajes El Purgatorio y Los Cedros                

Las obras tendrán de escala económica que pondrá a pagar a los cordobeses tarifas exorbitantes en pocos años.


Montería. El Concejo de Montería sustentará con argumentos el por qué no se deben trasladar los peajes El Purgatorio, hoy ubicado en el kilómetro 18, y Los Cedros, en el Km 41.

Este martes 26 de junio, el concejal citante del debate, Amaury Contreras Ubarnes, revelará técnica, económica y socialmente la inviabilidad de las mencionas obras, que pretenden reubicar los peajes al Km 13 en la vía que de Montería comunica a Planeta Rica, y al 38, en la vía Montería-Arboletes.

Según el dirigente, la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la concesión vial encargada de ejecutar obras en doble calzada, tendrá una afectación mayúscula y de escala económica que pondrá a pagar a los cordobeses tarifas exorbitantes en pocos años.

Trasladar El Purgatorio ocasionará un impacto socioeconómico sobre más de 60 poblaciones rurales del Montería, sin incluir a Tierralta y Valencia, mientras que Los Cedros perjudicará directamente a Canalete y Los Córdobas.

El debate está programado para iniciar a las 08:00 a.m. en el Concejo de Montería y estará presente un delegado de la ANI con capacidad de decisión. 



¿Qué opinas de esto?