Concejo aprobó vigencias futuras para contrato PAE en colegios de Montería

Montería. Por unanimidad el Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras (2017) para contratar el operador del Plan de Alimentación Escolar, en instituciones educativas de la ciudad. El proyecto compromete 4 mil 800 millones de pesos, y se aprobó porque este tema tiene carácter de urgencia en el tiempo, toda vez que los niños regresan a clases el próximo 25 de enero de 2017, sostuvo el concejal, Gustavo Negrete. Con estas facultades el ejecutivo...


Montería. Por unanimidad el Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras (2017) para contratar el operador del Plan de Alimentación Escolar, en instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto compromete 4 mil 800 millones de pesos, y se aprobó porque este tema tiene carácter de urgencia en el tiempo, toda vez que los niños regresan a clases el próximo 25 de enero de 2017, sostuvo el concejal, Gustavo Negrete.

Con estas facultades el ejecutivo le tiene el tiempo suficiente para realizar los trámites contractuales y que en el periodo escolar entrante no haya retrasos en la ejecución del contrato.

Lea también  Más de $20.482 millones para obras en Caño Chimalito de Lorica

Sin embargo, y referenciando artículos de prensa, el cabildante pidió al ejecutivo escoger el mejor oferente, y evitar denuncias ciudadanas y periodísticas que señalan que la ejecución del proyecto es irregular.

La concejala del partido conservador, se sumó a esa preocupación y dijo que desde el Concejo de Montería, se hará el control y seguimiento de la ejecución de ese proyecto.

Por su parte, el concejal de Cambio Radical, José David Wberth, sostuvo que su plan de vigilancia y control a ese proyecto será en terreno, visitando las instituciones educativas, pesando la ración alimentaria y observando el cumplimiento detallado el proyecto.



Join the Conversation

Join the Conversation