Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejo, ANI y Ruta al Mar acuerdan suspender traslado del peaje El Purgatorio

En una semana se darán las posibles alternativas de solución para minimizar el impacto de esta obra en las comunidades.


Montería.  El Concejo de Montería, la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Ruta al Mar, acordaron suspender el traslado del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 en la vía Montería – Planeta Rica.

La decisión se tomó luego de un debate que se realizó en la sede del Concejo, este martes 26 de junio.

E gerente de proyectos de la ANI, Alberto Rodríguez, dijo haber acordado con el concesionario vial que el traslado del peaje El Purgatorio quede suspendido hasta resolver en reunión con autoridades y comunidades inquietudes del proyecto.

El funcionario reconoció que el tema es bastante sensible para la comunidad y para el Gobierno.

La reubicación de esa caseta de cobro afectaría a 60 poblaciones rurales de Montería y también golpearía económicamente a habitantes de los municipios Tierralta y Valencia.

Rodríguez se comprometió a dar respuesta en una semana sobre las posibles alternativas de solución para minimizar el impacto de esta obra en las comunidades.

Entre las alternativas, se plantea implementar una estructura de tarifa diferencial no solo para las empresas de transporte público de pasajeros, sino para los usuarios de vehículos privados que son utilizados como medios de movilización en la zona rural.

Las propuestas serán puestas en conocimiento desde el Concejo de Montería, la próxima semana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?