Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejal de San Antero, entre los capturados por exigir ‘coimas’ a contratistas

Montería. La Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre, en coordinación con el Gaula de la Policía, capturó en las últimas horas en los municipios de Sucre y Córdoba, a siete personas entre las que se encuentran líderes comunales y el concejal de San Antero...


Montería. La Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre, en coordinación con el Gaula de la Policía, capturó en las últimas horas en los municipios de Sucre y Córdoba, a siete personas entre las que se encuentran líderes comunales y el concejal de San Antero Abel Antonio Villa Morales.

Lea también: Gaula capturó a concejal de San Antero, y a reconocido líder cívico

Concejal de San Antero capturado, Abel Antonio Villa.
Concejal de San Antero capturado, Abel Antonio Villa.

Los detenidos son señalado por la Fiscalía de presuntamente haber cometido los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, estafa, captación masiva y habitual de dineros y falsedad material en documento público.

Según las investigaciones, los detenidos al parecer cobraban entre $50 mil y $300 mil de inscripción a las personas que aspiraran a los empleos de las empresas contratistas de Ecopetrol. Luego, si les otorgaban el empleo debían entregar sumas mensuales que podían alcanzar hasta un millón de pesos, dependiendo del sueldo que devengaran.

Presuntamente, los líderes para lograr que los contratistas permitieran que ellos escogieran el personal que se vincularía, hacían bloqueo a las instalaciones y de las vías de acceso, con el pretexto de que estaban defendiendo a los trabajadores o al medio ambiente. Lo que le cuesta a la empresa unos $50 millones diarios.

De acuerdo con el relato de algunos afectados, se cree que cada líder vinculado al proceso, podría recaudar mensualmente hasta $50 millones.

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez de control de garantías para adelantar las audiencias preliminares.



¿Qué opinas de esto?