Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejal de Los Córdobas denunció haber sido retenido por varias horas, para que no votara en sesión

Montería. El Cabildante José Bayona Cortés, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de un presunto secuestro con fine políticos. El concejal aseguró en diálogo con NoticiasGS, que lo retuvieron bajo amenazas por varias horas para que no pudiera participar en...


Montería. El Cabildante José Bayona Cortés, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, que fue víctima de un presunto secuestro con fine políticos. El concejal aseguró en diálogo con NoticiasGS, que lo retuvieron bajo amenazas por varias horas para que no pudiera participar en una sesión en la que se aprobarían importantes proyectos de acuerdo.

Uno de esos proyectos era la solicitud hecha por la alcaldesa de esta localidad Costanera, para que se le dieran facultades para contratar, adicionar y realizar todo tipo de actuaciones administrativas sin tener que pasar por la aprobación de la corporación.

El cabildante denunció que mediante engaños y amenazas fue llevado a un sitio apartado en el municipio de Arboletes, Antioquia, y posteriormente fue conducido a un paraje rural de esta zona, donde fue retenido contra su voluntad por varias personas armadas que lo obligaron a permanecer hasta que se acabó la sesión del Concejo.

“Me llevaron a un lugar apartado, me despojaron del celular y de un arma que poseo, cuando llegamos a un sitio apartado me bajaron del carro y me amenazaron para que no me fuera, dijeron que a orden era tenerme allí todo el día y solo hasta las 3:30 de la tarde me dejaron ir”, expresó el concejal Bayona.

Por su parte,  el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, indicó al respecto que el relato suministrado por el concejal, tiene serias incongruencias que hacen dudar sobre su veracidad, no obstante, el oficial anunció una investigación.

“Tengo que señalar que frente a ese caso hay más dudas que certezas, hemos leído la denuncia y hemos encontrado muchos vacíos que nos permiten tener dudas sobre la ocurrencia de este hecho y quiero dejar claro que no toleraremos hechos desestabilizadores que tengan fines políticos”, sostuvo el oficial.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?