Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conato de desorden por operativo de sellamiento de lavaderos

https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/05/WhatsApp-Video-2016051300.mp4 Video cortesía. Javier Barrios Pineda Montería.  Trabajadores y propietarios de los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, rechazaron la diligencia de sellamiento adelantada por una comisión de la Corporación CVS, y la Policía Metropolitana. Por lo menos 70 efectivos del Esmad,...


Video cortesía. Javier Barrios Pineda

Montería.  Trabajadores y propietarios de los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, rechazaron la diligencia de sellamiento adelantada por una comisión de la Corporación CVS, y la Policía Metropolitana.

Por lo menos 70 efectivos del Esmad, se apostaron en el sector para contener cualquier conato de desorden, tras la protesta de los empleados y propietarios quienes aseguraban tener más de 40 años ejerciendo esa actividad.

La situación amenazaba con tornarse delicada, cuando agentes antimotines lanzaron varias granadas de humo, para dispersar a los manifestantes.

El sellamiento de los negocios perjudica a más de 150 familias que subsisten de esta actividad, precisó Carlos Alberto Gómez Díaz, propietario de ‘Lavacar la 50’.

Están violando la confianza legítima: Abogado

A su turno Jorge Luis Ruiz, abogado de la asociación de lavaderos ‘Asolavacar’, considera el operativo como una vulneración a la confianza legítima y al derecho del mínimo vital.

“Hemos presentado unos descargos y solicitamos medidas cautelares y solicitud de prueba que no se cumplieron, violando el debido proceso y para este desalojo como tal no hubo siquiera una notificación”, indicó.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499153]

El Jurista, agregó que ya instauraron una tutela y están a la espera de que esta sea resuelta y ampare los derechos de propietarios y trabajadores.

CVS pide legalizar captación de agua

Por otra parte, José Fernando Tirado, director de la Corporación CVS, reiteró que se debe legalizar la captación de agua y pagar los impuestos de Ley, pero el gremio de Lavaderos no ha sido receptivo a tal solicitud.

Se espera que en el transcurso de la mañana, los propietarios de Lavaderos se reúnan con las autoridades civiles y la CAR CVS, para buscar una salida a la problemática.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499158]

¿Qué opinas de esto?