Conato de desorden por operativo de sellamiento de lavaderos

https://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/05/WhatsApp-Video-2016051300.mp4 Video cortesía. Javier Barrios Pineda Montería.  Trabajadores y propietarios de los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, rechazaron la diligencia de sellamiento adelantada por una comisión de la Corporación CVS, y la Policía Metropolitana. Por lo menos 70 efectivos del Esmad, se apostaron en el sector para contener cualquier conato de desorden, tras la protesta de los empleados y propietarios quienes aseguraban tener más de 40 años ejerciendo esa actividad. La situación amenazaba con tornarse delicada,...


Video cortesía. Javier Barrios Pineda

Montería.  Trabajadores y propietarios de los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, rechazaron la diligencia de sellamiento adelantada por una comisión de la Corporación CVS, y la Policía Metropolitana.

Por lo menos 70 efectivos del Esmad, se apostaron en el sector para contener cualquier conato de desorden, tras la protesta de los empleados y propietarios quienes aseguraban tener más de 40 años ejerciendo esa actividad.

La situación amenazaba con tornarse delicada, cuando agentes antimotines lanzaron varias granadas de humo, para dispersar a los manifestantes.

El sellamiento de los negocios perjudica a más de 150 familias que subsisten de esta actividad, precisó Carlos Alberto Gómez Díaz, propietario de ‘Lavacar la 50’.

Lea también  En Córdoba lanzan portal web para agilizar el trámite de solicitud del pasaporte

Están violando la confianza legítima: Abogado

A su turno Jorge Luis Ruiz, abogado de la asociación de lavaderos ‘Asolavacar’, considera el operativo como una vulneración a la confianza legítima y al derecho del mínimo vital.

“Hemos presentado unos descargos y solicitamos medidas cautelares y solicitud de prueba que no se cumplieron, violando el debido proceso y para este desalojo como tal no hubo siquiera una notificación”, indicó.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499153]

El Jurista, agregó que ya instauraron una tutela y están a la espera de que esta sea resuelta y ampare los derechos de propietarios y trabajadores.

CVS pide legalizar captación de agua

Por otra parte, José Fernando Tirado, director de la Corporación CVS, reiteró que se debe legalizar la captación de agua y pagar los impuestos de Ley, pero el gremio de Lavaderos no ha sido receptivo a tal solicitud.

Lea también  Con protesta estudiantes de la I.E María Goretti exigen mejoras en infraestructura educativa

Se espera que en el transcurso de la mañana, los propietarios de Lavaderos se reúnan con las autoridades civiles y la CAR CVS, para buscar una salida a la problemática.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499158]

Join the Conversation

Join the Conversation