Video cortesía. Javier Barrios Pineda
Montería. Trabajadores y propietarios de los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, rechazaron la diligencia de sellamiento adelantada por una comisión de la Corporación CVS, y la Policía Metropolitana.
Por lo menos 70 efectivos del Esmad, se apostaron en el sector para contener cualquier conato de desorden, tras la protesta de los empleados y propietarios quienes aseguraban tener más de 40 años ejerciendo esa actividad.
La situación amenazaba con tornarse delicada, cuando agentes antimotines lanzaron varias granadas de humo, para dispersar a los manifestantes.
El sellamiento de los negocios perjudica a más de 150 familias que subsisten de esta actividad, precisó Carlos Alberto Gómez Díaz, propietario de ‘Lavacar la 50’.
Están violando la confianza legítima: Abogado
A su turno Jorge Luis Ruiz, abogado de la asociación de lavaderos ‘Asolavacar’, considera el operativo como una vulneración a la confianza legítima y al derecho del mínimo vital.
“Hemos presentado unos descargos y solicitamos medidas cautelares y solicitud de prueba que no se cumplieron, violando el debido proceso y para este desalojo como tal no hubo siquiera una notificación”, indicó.
[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499153]El Jurista, agregó que ya instauraron una tutela y están a la espera de que esta sea resuelta y ampare los derechos de propietarios y trabajadores.
CVS pide legalizar captación de agua
Por otra parte, José Fernando Tirado, director de la Corporación CVS, reiteró que se debe legalizar la captación de agua y pagar los impuestos de Ley, pero el gremio de Lavaderos no ha sido receptivo a tal solicitud.
Se espera que en el transcurso de la mañana, los propietarios de Lavaderos se reúnan con las autoridades civiles y la CAR CVS, para buscar una salida a la problemática.
[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8499158]
Join the Conversation