Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con tutelas suspendieron cierre de negocios por no contar con uso del suelo

Son más de 30 negocios en el norte y zona rosa de Montería los reaperturados, tras ser cerrados semanas atras.


Montería. Desde hace una semana se suspendieron las diligencias de cierres de establecimientos comerciales que no poseían el certificado de uso del suelo, luego que un juzgado de la ciudad amparara el derecho al trabajo tras sendas acciones de tutelas elevadas por los afectados.

Loa anterior fue confirmado por el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, quien en desarrollo del debate en la plenaria del Concejo de Montería, dijo que esa suspensión provisional puede quedar formalizada mediante decreto municipal para evitar nuevas acciones antes que se actualice el POT.

Reiteró el funcionario municipal que no es el sentir del Gobierno de la ciudad cerrar los negocios y por eso se analizar las posibilidades de buscar una solución que pospongan el sellamiento definitivo de negocios en la ciudad por no contar con uso de suelo.

Se establecerá una mesa de concertación entre Planeación, Gobierno, Jurídica, Cámara de Comercio, Policía y el Concejo para buscar salidas jurídicas al cierre de negocios y ampliación del decreto de uso reglamentario que se contempla en la actualidad para un sector del centro de la ciudad.

Son más de 30 negocios en el norte y zona rosa de Montería los reaperturados, tras ser cerrados semanas atras, hoy se encuentran funcionando sin problemas, expresó Mercado Pérez.

Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez.



¿Qué opinas de esto?