Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con recursos asignados al PAE en Montería, se cubrirán 90 días del calendario escolar

$5.000 millones de pesos asignó el MinEduación para el programa que entrega complementos desayunos y complementos nutricionales.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería, emprendió el proceso de perfeccionamiento y adjudicación del contrato para el Programa de Alimentación Escolar, con los $ 5.000 millones de pesos asignados por el Ministerio del Ramo, recursos que solo alcanzarán a cubrir 90 días del calendario lectivo.

Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería, reveló que para la segunda semana de abril el PAE ya debería tener operador y explicó que por la limitación de recursos se hizo priorización de población estudiantil más vulnerable, enfocando en zona rural y jornada única.

“Este ente territorial no tiene la capacidad de cofinanciar el programa, hemos hecho gestiones de recursos, pero no ha habido respuestas, esperamos lograr un adicional y poder garantizar hasta el término de la vigencia este programa”, dijo Madera Simanca.

Reiteró que el Programa de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia que va focalizada principalmente a estudiantes en la ruralidad y de aquellos en Jornada Única, sin embargo, los recurso girados por el Gobierno Nacional son cada vez más escasos.

► Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.



¿Qué opinas de esto?