Montería. La Secretaría de Educación de Montería, emprendió el proceso de perfeccionamiento y adjudicación del contrato para el Programa de Alimentación Escolar, con los $ 5.000 millones de pesos asignados por el Ministerio del Ramo, recursos que solo alcanzarán a cubrir 90 días del calendario lectivo.
Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería, reveló que para la segunda semana de abril el PAE ya debería tener operador y explicó que por la limitación de recursos se hizo priorización de población estudiantil más vulnerable, enfocando en zona rural y jornada única.
“Este ente territorial no tiene la capacidad de cofinanciar el programa, hemos hecho gestiones de recursos, pero no ha habido respuestas, esperamos lograr un adicional y poder garantizar hasta el término de la vigencia este programa”, dijo Madera Simanca.
Reiteró que el Programa de Alimentación Escolar es una estrategia de permanencia que va focalizada principalmente a estudiantes en la ruralidad y de aquellos en Jornada Única, sin embargo, los recurso girados por el Gobierno Nacional son cada vez más escasos.
► Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería.