Con puesto de mando se controlará ingreso de viajeros en aeropuerto Los Garzones

A partir de este lunes quedará instalado el Puesto de Mando Unificado en la terminal aérea.


Montería. En el aeropuerto Los Garzones de Montería se instalará a partir de hoy lunes un Puesto de Mando Unificado con apoyo de epidemiólogos y personal de enfermería, los cuales previo envío de las bitácoras de vuelo, abordarán a todos los pasajeros que lleguen a la ciudad provenientes de ciudades del país con casos de Covid-19 y el extranjero.

“Hubo un compromiso de Migración Colombia que a cada departamento se debe enviar la bitácora de los viajeros que están en cada vuelo y nosotros de manera expedita poder intervenirlos y aplicar es el protocolo, vamos a estar haciendo tamizaje a través de termómetros infrarrojos y esta medida debe quedar instalada hoy”, expresó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

El objetivo es cubrir desde el vuelo que sale a las 5:00 de la mañana hasta el último vuelo de las 9:00 de la noche en la terminal aérea de Montería o el que sea necesario dada la contingencia.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Aunque la Personería de Montería denunció este lunes que no se estaba realizando controles, el gobernador Orlando Benítez y el alcalde Carlos Ordosgoitia se desplazaron a la terminal aérea y se reunieron con los administradores.

Quedó establecido la aplicación de todos los protocolos para el ingreso de los viajeros. Hay que recordar que todo ciudadano sea nacional o foráneo que haya arribado al país procedente del exterior, deberá guardar un aislamiento preventivo por 14 días, presente o no síntomas.



¿Qué opinas de esto?