Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Con pruebas en mano demostraré mi inocencia y confío en regresar al cargo”: Edwin Besaile

Para el próximo 16 de marzo se tiene programado continuar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el suspendido gobernador.


El suspendido gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad aseguró a su llegada a Montería, que junto a su defensa han recopilado el material probatorio suficiente para demostrar ante la justicia su inocencia en el sonado Cartel de la Hemofilia, sobre el cual se le investiga por el pago de $1.500 millones de pesos en mayor de 2016 a una de las IPS inmersas en dicho escándalo de corrupción.

Para el próximo 16 de marzo se tiene programado continuar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Besaile, la cual fue suspendida el viernes anterior.

El mandatario indicó que espera poder regresar al cargo “lo más pronto posible” y confía en que ante la justicia demostrará, como lo ha reiterado en varias ocasiones, que “desconocía las irregularidades” en el pago de dineros por pacientes de Hemofilia falsos desde la administración departamental, desfalco que inició en el año 2013 y por el cual se desangró al erario público en por lo menos 50 mil millones de pesos.

“Estoy tranquilo y aspiro a regresar al cargo. La cuenta se pagó el 23 de mayo de 2016 y el hallazgo de la Contraloría llegó tres días después, y enseguida hicimos un control de pago sobre todas las cuentas de salud, es decir, nunca más se pagó una cuenta no POS, nosotros no sabíamos que existía el ‘cartel de la hemofilia’, de lo contrario también le hubiese dado punto final como ocurrió con ciencia y tecnología y con el ´cartel de la educación’”, fueron las declaraciones de Besaile al llegar al Aeropuerto Los Garzones, en la capital cordobesa.

Además prosiguió: “Yo evité que el presupuesto de Córdoba se desangrara en 450 mil millones de pesos de ciencia y tecnología y del ‘cartel de la educación’ ¿y me voy a ensuciar las manos por $1.500 millones?, eso no tiene justificación”.

Por último reiteró que nunca fue advertido por la Contraloría  sobre los hallazgos en el Cartel de la Hemofilia al entrar a su mandato, y de otra parte aseguró sobre la suspensión del cargo, su abogado presentó una reposición ante la Procuraduría, y en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria, impondrá una acción de tutela.



¿Qué opinas de esto?