Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, habitantes del Kilómetro 12 rechazan construcción de peaje

A ese punto será reubicado el peaje El Purgatorio, cuya construcción ya está en marcha.


Montería. Los habitantes del kilómetro 12 una de las comunidades que resultaría más afectadas por el traslado del peaje El Purgatorio, protestaron en las últimas horas por lo que parece ser una decisión que no tiene reversa por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión.

» Contexto: Peaje El Purgatorio a reubicarse en el Km 15, operará en 2019, aclara la ANI

Los pobladores se apostaron en la tarde este martes 22 de mayo a un costado de la vía cerca de donde se están ejecutando las obras de construcción de la nueva caseta del peaje, cuya entrada en operación se contempla para el 2019.

Voceros de la comunidad dijeron sentirse burlados y advierten que el traslado de dicho peaje generará un impacto negativo en su economía y en la de al menos otros 12 corregimientos.

Aunque la Agencia Nacional de Infraestructura indicó que las obras de construcción de la nueva caseta no significa su entrada operación en el presente año, la comunidad sigue inconforme, y se oponen al traslado.

Carmelo López el líder de la zona aseguró que sin la respectiva socialización y concertación, la comunidad hará todo lo posible para no permitir la construcción y entrada en operación del nuevo peaje.

En la actualidad del peaje El Purgatorio se encuentra ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica y se ubicarán en el kilómetro 12, ampliado el perímetro de recaudo hacia los usuarios de la vía que conduce a Valencia y Tierralta.



¿Qué opinas de esto?