Con planes y promociones sector hotelero en San Antero busca atraer turistas

Aplicando protocolos y extremando medidas buscan hacer de los hoteles en la zona costera espacios seguros.


San Antero. El gremio hotelero en San Antero busca dinamizar su actividad ofreciendo paquetes atractivos y planes para los turistas, con el fin de recuperarse un poco de las pérdidas que le ha dejado el cierre por la pandemia.

“Los turistas deben hacer una reserva previa y aportar el 30% del valor del plan, hay flexibilidad en ese aspecto y no tenemos dificultades en devolver el dinero en algún momento, tenemos promoción de reapertura de $90.000 por persona por día incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo Víctor González, propietario del hotel María Mulata.

El proceso de reapertura se hace sin perder de vista la aplicación de las normas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector hotelero y actividades de playa.

Lea también  Martha Cecilia Domicó por fin pudo llevarle flores a su padre

Lo que hemos hecho es aplicar al pie de la letra y de forma exagerada los protocolos, nos estamos preparando desde que comenzó la epidemia dándole el mantenimiento adecuado y en pensar cómo hacer que los turistas estén protegidos y nos hemos concentrado en eso”, agregó el empresario.

Con la reapertura de los servicios hoteleros en el municipio de San Antero espera dinamizar su economía que se basa en un 90% en los servicios que deja el turismo de playa y sol.

En San Antero ya inició el piloto para reapertura de las playas en dos sectores, mientras los hoteles tienen permitido operar también los servicios de piscinas y restaurantes.

Lea también  Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

“Proveemos servicio de piscina, hospedaje, hasta tres huéspedes por habitación multifamiliar y una ocupación del hotel del 50%, en restaurante con aforo también del 50% se reciben personas en mesas con dos metros de distancia entre sí”, agregó Nordis Ávila, recepcionista y asistente administrativo del hotel María Mulata.

De acuerdo con datos del DANE el turismo ha sido uno de los sectores que más ha tenido pérdidas en medio del cierre de las actividades por la pandemia del coronavirus.



¿Qué opinas de esto?