Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con peaje costoso, Gobierno nacional revictimiza al Alto Sinú: Alcalde de Valencia

Valencia y Tierralta solicitaron al Gobierno Santos un espacio de concertación y reconsiderar la reubicación del peaje o en su defecto, una tarifa diferencial.


Montería. Los alcaldes de Valencia y Tierralta, oficiaron al presidente Juan Manuel Santos, exponiendo su inconformismo por la reubicación del peaje El Purgatorio, al kilómetro 12 de la vía Planeta Rica – Montería, lo que eventualmente supondría el pago del tributo a los habitantes de estos dos municipios.

En la misiva, ambos mandatarios cuestionan que pese a ser parte de los 125 municipios priorizados por el postconflicto, el Gobierno Nacional aumente las cargas impositivas por medio de un peaje que afectaría gravemente su economía.

“Con este peaje lo que se está haciendo es revictimizar a uno de los municipios más golpeados por la guerra en el país, es frustrar el emprendimiento de los campesinos que ahora deberán pagar peaje para sacar sus productos”, señaló José Gómez Ramos, alcalde de Valencia.

De igual forma aseguran que no hay certeza sobre si el eventual cobro del peaje tendrá un rubro presupuestal para el mantenimiento de la vía del orden departamental, que nunca fue tenida en cuenta por el Gobierno Nacional, para su mantenimiento.

Solicitaron al Gobierno Santos un espacio de concertación y reconsiderar la reubicación del peaje o en su defecto, una tarifa diferencial para los habitantes del Alto Sinú.



¿Qué opinas de esto?