Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con lágrimas, monterianos elevaron plegarias de paz por cadetes fallecidos

El recorrido tuvo una parada en la sede de la Policía Metropolitana de Montería, donde se dedicó un minuto de silencio por los fallecidos.


Montería. Un sentido homenaje rindieron en Montería este domingo 20 de enero a los cadetes fallecidos en el atentado con carro bomba en Bogotá y en especial al joven cordobés Fernando Alonso Iriarte Agresoth, una de las víctimas fatales del ataque terrorista. (Ver: Córdoba se une a jornada de actos en rechazo al terrorismo)

Entre lágrimas, globos blancos y con una gran cantidad de mensajes invitando a la paz, los monterianos elevaron sus plegarias por el descanso de los jóvenes caídos y pidieron el cese de estos actos terroristas.

Tras la eucaristía celebrada en la Catedral San Jerónimo de Montería, los asistentes iniciaron la marcha por los alrededores del centro de la ciudad.

Al frente de la caminata se ondeó la bandera de Colombia junto con una foto de ‘Nando’, como era conocido el joven sanbernandino que desafortunadamente perdió la vida en este vil evento, autoría del ELN, según confirmó el Gobierno Nacional.

Su tío, Carlos Agresoth, visiblemente afligido, agradeció las muestras de solidaridad de los cordobeses en medio del duro momento que viven familiares y amigos de Fernando.

El recorrido tuvo una parada en la sede de la Policía Metropolitana de Montería, donde se dedicó un minuto de silencio por los fallecidos, se encendieron velas blancas y se colocaron rosas blancas en un pequeño altar que se dispuso en memoria de los jóvenes cadetes. Un pequeño grupo de ciclistas también se unió a la movilización por las principales calles del centro de la ciudad.

Actores políticos también acompañaron el plantón: el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Ruby Chagüi, los representantes a la Cámara, Erasmo Zuleta y Wadith Manzur, y autoridades locales acompañaron la marcha.

En varios rincones del país se desarrolló la movilización en rechazo a los actos de terrorismo que esta vez apagaron los sueños de 20 jóvenes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?