Con intervención virtual, Duque instaló primera cumbre de alcaldes de Córdoba

El tema central de esta primera cumbre de alcaldes de Córdoba será la reactivación económica.


Montería. Con una intervención virtual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, instaló este jueves la primera cumbre de alcaldes del departamento de Córdoba, evento que se realiza en el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz con la participación de los 30 mandatarios locales.

A través de un mensaje en video el presidente Iván Duque resaltó la iniciativa de gobernanza y señaló que los alcaldes en el marco de la pandemia por la COVID-19 asumieron responsabilidades vitales para controlar la propagación del virus.

Duque hizo un anuncio importante en lo referente a la llegada de 71 nuevos ventiladores mecánicos para fortalecer la capacidad de camas UCI en Córdoba en caso de requerirse y los cuáles quedarán instalados antes de finalizar el año.

Lea también  Megacomando de la Policía del San Jorge será una realidad el próximo año

Destacó el jefe de Estado que Córdoba aumentó hasta en 423 las camas de unidad de cuidado intensivo y señaló que el aporte total del Gobierno nacional en cuanto a ventiladores mecánicos es de 165 unidades de las cuales 94 ya están instaladas.

De igual forma anunció que para la región Caribe están proyectadas inversiones por 24 billones de pesos en los próximos años. De esos recursos una importante partida presupuestal se distribuirá en Córdoba para la construcción de nuevas vías, obras de infraestructura, optimización de acueductos, alcantarillados y demás.

“Ratificó ante ustedes y ante todos los cordobeses este compromiso de un gobierno en la construcción de un país con legalidad, emprendimiento y equidad desde las regiones”, dijo el presidente Duque.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería recibió donación de equipos biomédicos

El tema central de esta primera cumbre de alcaldes de Córdoba será la reactivación económica tras la pandemia que afectó considerablemente la economía de la región.



Join the Conversation

Join the Conversation